miércoles, 31 de marzo de 2021

LENGUAJE MULTIMEDIAL

 



¿Una imagen vale más que mil palabras?

Las relaciones entre el lenguaje verbal y el lenguaje visual han caracterizado el estudio teórico de las imágenes durante el siglo XX. Las imágenes son las unidades de representación del lenguaje visual como las palabras lo son del lenguaje escrito. En la cultura digital, el consumo visual del ciudadano se ha disparado a niveles antes inimaginables.

La publicidad y el diseño, la creación artística, la comunicación política y social, han encontrado en el lenguaje visual una herramienta muy potente para comunicar conocimientos y emociones de forma directa, o para apoyar visualmente una idea concreta.

Así, en un mundo donde los medios de comunicación tienen altas cotas de poder, el control de la imagen y su manipulación técnica se ha convertido en elemento central en la difusión de conocimiento a todos los niveles. Las imágenes no son neutras, y más allá de mostrar las intenciones artísticas y estéticas de los creativos, asumen funciones políticas, comerciales o sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCACION 2.0

 LA EDUCACION 2.0 La  educación 2.0  tiene como centro el mismo concepto que la web  2.0 : el trabajo colaborativo y la creación de conocimi...